Animales

Prácticos y útiles llaveros, en su mayoría de animales, para ayudar a mantener una vida organizada.

Estos llaveros son diseños consagrados a satisfacer necesidades de usuarios con estilo propio y personalizado. Eligiendo un animal se ponen de manifiesto los propios defectos y virtudes.

Sirva como ejemplo la simbología de la cigüeña: quien la elige resulta portador de dicha, pues es un ave de buenos augurios, esperada y respetada en todos los lugares (curiosamente, en el Antiguo Testamento se la considera como uno de los animales malditos). Otro ejemplo: la mariposa significa atracción hacia la luz, alegria, felicidad y libertad.

Los llaveros fotografiados no son los únicos. He tallado mariposas, cigüeñas, gallos, gallinas etc., siempre en madera de boj y normalmente barnizados. 

Atención especial, y siguiendo en los mismos términos que los animales anteriores, merece el cerdo. Las personas que se deciden por los cerdos no soportan la mentira, las injusticias y la mala fe.

Pero los cerdos son algo más: simbolizan suerte y riqueza, de ahí su representación plástica en la forma de las huchas. El cerdo es la mejor inversión ganadera, de él todo se come, se alimenta de sobras, y se puede criar en un sólo año. Bien ganado el siguiente refrán por todo el mundo conocido: "Del cerdo, hasta los andares".

En la imagen aparecen dos tipos de serpientes. La primera, de construcción fija con solo dos puntos de apoyo, con cabeza y cuerpo ergidos; la segunda, de tres metros de larga, con los eslabones entrelazados sacados de un solo tronco de madera de un metro de largo. Como curiosidad, decir que al ser una serpiente cascabel, y como no podía ser menos, el final de la cola es un sonajero.

El caracol es mi primera pieza entre todas, la empezé en mi juventud cuando vislumbré mi pasión por la talla, pero por falta de tiempo no pude dedicarme a ello hasta llegar a la bien merecida jubilación.